lunes, 7 de noviembre de 2016

HESIAN. NUEVO DISCO PARA CELEBRAR SUS 10 AÑOS

Hace ya unos años, no recuerdo muy bien cuándo, me llegó una canción a través de una amiga. El grupo se llamaba Hesian, y la canción Guregatik.
Y he confesarlo, al principio me dije algo así como: «Mira! Una banda de rock vasco cañera! Molan!», pero segundos después, al ponerme a escuchar un poco más en profundidad el material que entonces habían publicado (en concreto el tema 'Noraezean'), lo tenía claro, Hesian no era 'otra banda de rock más'. Si jugaban bien las cartas podían llegar lejos.
¿Y qué les hacía diferente? Comencemos por sus componentes, en concreto por la voz femenina, y es que es de valorar y agradecer que cada vez se vean más voces femeninas en el rock, más aún cuando hablamos de voces perfectamente integradas como la de Zuriñe. Y si a esa voz le sumamos ahora la de Fran en un equilibrio estudiado, le acompañamos con las guitarras de Iker y del propio Fran, y para darle el peso y la garra que piden las canciones lo conducimos todo a través de una línea argumental de instrumentos de viento... la mezcla es explosiva.

Y como he dicho al principio de la noticia, ya han pasado unos años, y ahora el grupo se prepara para lanzar su séptimo trabajo de estudio que verá la luz en diciembre y un concierto especial en Durango para celebrar su 10º aniversario bajo el lema '10 Años, 11 Invitados', y en el que participarán colaboradores de la talla de: Xabi Solano (Esne Beltza), Pello Reparaz (Vendetta), Naro Gaintza (22m2), Inés Susan, Xagu (Iheskide), Jony (Kaotiko) o Aguayiko (Kaotiko, Puraposse).

El concierto será el 4 de diciembre, servirá como presentación del disco que ya están grabando desde el pasado octubre y que publicarán durante de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango.
Por ahora os dejamos con el primer adelanto del disco, 'Hemen Naiz'.
Esperamos que os guste! Agur!