domingo, 26 de marzo de 2017

ESCUCHA 'LUNA DE HIEL' Y 'PRIMERA NEVADA'. EL ADELANTO DE OPLUTON

Oplutón es un proyecto que nace tres años atrás en Toledo, y que como si de un Ave Fénix se tratara,
renace de las cenizas de dos bandas de esta misma ciudad, Jueves Bruto y Maltrago, que habían abandonado su actividad musical de forma definitiva.

Son tres de sus integrantes, Miguel, Ruli y Álvaro, los que deciden entonces reavivar el espíritu de materializar un poco de la música que revoloteaba dentro de sus cabezas. Por eso se reúnen en su antiguo local, aún repleto de instrumentos y amplificadores; y con una guitarra, un bajo, una batería y un par de micrófonos empiezan a dar forma a ideas que después de unos meses se convertirán en el patrón armónico y rítmico de ocho canciones propias con letras en castellano.
Casi sin medios y sin gran experiencia en producción y grabación musical, se embarcan en un interminable proceso de autoproducción y grabación en su local de 8 temas, en los que cada uno de los integrantes se ha encargado de grabar más de un instrumento.

En el proceso han participado además Carlos Zaba, ofreciendo su estudio para regrabar las baterías; Fran García Oeo (Dos Incautos), que aporta empaque a varios temas con su órgano y piano; Jotxemi Gómez y Javi García (The Fatty Farmers) con su guitarra y violín en dos de los temas; y Elena Díaz, que pone la guinda al trabajo grabando los coros más agudos.

Ellos mismos hablan de su trabajo como "8 canciones de estilos variados que merodean entre el rock y el estilo compositivo personal que cada uno de los miembros ha sabido plasmar (es decir, que hacemos lo que nos sale). Canciones cuyas influencias, parecidos, género y etiquetas que ya os encargaréis los oyentes de determinar".

Hasta ahora lo que hemos podido escuchar desborda una musicalidad exquisita, perfectamente orquestada, y que es ejemplo del buen gusto por la música.

A falta de conocer las primeras fechas para verlos en directo ya podemos disfrutar de un adelanto de dos temas, que se pueden escuchar a través de la plataforma bandcamp. Os los dejamos aquí abajo! Esperamos que los disfrutéis!

Oplutón llega a sus oídos para quedarse.